El escáner de iris del Galaxy S8 puede ser burlado usando una cámara digital y lentes de contacto

Ya es conocido que usar cualquier método de autentificación biométrica como un lector de huellas o escáner de iris son un llamado a la comodidad por sobre la seguridad, y es por este que noticias como esta no sorprenden, porque eventualmente al parecer todos estos métodos pueden ser burlados.

Resulta que un grupo de investigadores del Chaos Computer Club de Alemania se pusieron como meta el poder burlar el escáner de iris del Samsung Galaxy S8 para demostrar que no es tan seguro como dicen. Y lo lograron. Básicamente el procedimiento consta de tomar una foto a una distancia moderada del sujeto con una cámara digital en modo nocturno para emular la imagen en infrarrojo al igual que el escáner de iris del teléfono. Luego, la foto es impresa, y un par de lentes de contacto son puestos encima de la foto para simular un objeto de 3 dimensiones, el cual el escáner de iris finalmente reconoce como un objeto real.
Básicamente, por lo tanto, todo lo que se necesita es una cámara y un par de lentes de contacto para burlar la seguridad del escáner que Samsung defiende que es “uno de los métodos más seguros para mantener tu teléfono protegido de las miradas ajenas”, así que el experimento no sirve para más que demostrar que no existe un método de bloqueo totalmente seguro aún.

Fuente: Chaos Computer Club
Más noticias
google fit 2020 rediseño portada
Google Fit para Wear OS se actualiza con nuevas y mejores funciones