El Ejército de EE.UU dejaría atrás a Android por su mal rendimiento

Tener un smartphone que sea rápido y funcional es una prioridad para un ejército porque la vida de ellos podría depender de ese equipo. Por lo mismo, el Ejército de los Estados Unidos podría tomar una nueva decisión al respecto.

Resulta que ellos trabajan en la actualidad con un Kit de Asalto Táctico Android el cual está basado en una variante especial de un Samsung Galaxy Note. Sin embargo, ha aparecido una fuente anónima que fue entrevistado por sitio web Military.com, agregando que sufrían bastantes reinicios inesperados y generalmente un mal rendimiento.

“Cuando intentábamos ejecutar una pantalla dividida que nos mostraba la ruta a seguir, el smartphone con Android se congelaba y no se actualizaba correctamente, y muy a menudo teníamos que reiniciarlo, un proceso que nos hacía perder valiosos minutos. Ahora estamos operando con un iPhone 6s y los gráficos son claros y fluidos, declaró esta fuente anónima.

Debido a esto, el Ejército de los Estados Unidos estaría tomando la decisión por dejar atrás la alternativa de Android y entregar a sus integrantes un Kit de Asalto Táctico iPhone, el cual estaría basado en una variante especial del iPhone 6s.

Ahora, lo que se desconoce completamente es si este Android que estaba basado en una variante especial del Samsung Galaxy Note correspondía realmente al primer modelo lanzando en el 2010 o se trata de una versión más reciente, ya que si era el primer modelo, está más que claro que a estas alturas iba a tener un mal rendimiento.

Tampoco sería la primera vez que el Ejército de los Estados Unidos utilice equipos de Apple, ya que en oportunidades anteriores han utilizado variantes especiales de un iPod y del iPad, por lo que no sería descabellado que ahora utilicen un iPhone para trabajar.

Por el momento todo esto es un rumor, ya que no hay nada confirmado por el Ejército de los Estados Unidos, esta noticia nació debido a la fuente anónima a la que accedió el sitio Military.com.

Con información de 9To5Mac
Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias