El ejercito chino podría destruir los satélites de Elon Musk para Starlink

No es ninguna novedad que la red satelital de Starlink, de alguna forma, le hacen un bien al planeta, en el sentido de darle una conexión a internet de excelente calidad a personas y lugares que, de otra manera, no podrían acceder a una buena conexión. Lamentablemente, el gobierno chino no piensa igual y estaría investigando una posible amenaza para su seguridad nacional.

De acuerdo a South China Morning Post, una investigación militar china ha publicado un documento que aconseja que el ejercito chino debe estar preparado para desactivar o destruir los satélites de Starlink, en caso de que estos amenacen al gobierno

Para aquello, han de desarrollar un sistema de vigilancia con la facultad de rastrear, monitorear y destruir cada satélite de la empresa de Elon Musk, algo que no tiene precedentes ya que estos satélites serían indestructibles debido a que poseen propulsores de iones que les permiten rápidamente cambiar de orbita cuando son atacados y en caso de una guerra, china estaría en clara desventaja.

Según el investigador a cargo, Ren Yuanzhen, los satélites de Starlink serían capaces de mejorar la velocidad de transmisión de datos de los drones y aviones de combate militar estadounidenses en más de 100 veces.

Este reporte llega luego de que hace algunos meses, una estación espacial china tuvo que realizar maniobras espaciales para evitar una colisión con satélites Starlink, provocando una acusación contra Estados Unidos por parte del gobierno de China, quienes señalaron que los americanos han ignorado todos los tratados internacionales firmados al respecto y de no realizar de manera adecuada sus actividades espaciales.

Claramente no sabemos si Elon Musk, Starlink y SpaceX –la empresa encargada de enviar los satélites a la órbita– están realmente relacionados con el gobierno de Estados Unidos, pero resulta lógico ya que es de conocimiento público que SpaceX ha firmado un contrato con el departamento de defensa de EE.UU. para el desarrollo de tecnología basada en los satélites de Starlink.

Fuente: Pocketnow