El DJI Spark es el nuevo dron de la empresa china pensado en la portabilidad

Los drones han acaparado la atención de muchos, son increíbles herramientas de trabajo tanto para ingenieros como para comunicadores audiovisuales, existiendo una infinidad de posibilidades y es por eso que DJI continúa innovando en este apartado.

En un evento celebrado en Nueva York, DJI ha presentado al mundo su nuevo dron Spark, dispositivo enfocado en un 100% a la portabilidad y al control mediante gestos, para así evitar el uso de controles remotos.

 

Además de ser el más pequeño, el DJI Spark es el primer dron de la empresa china en ser controlado en un 100% a través de nuestro teléfono móvil Android o iOS, contando además con reconocimiento facial y tecnología que permite evadir obstáculos para que éste nos siga y llegue a nosotros sin problemas gracias a su GPS integrado.

En cuanto a la batería, factor importante a la hora de considerar un dron, el Spark está en el promedio, contando con una capacidad de 16 minutos de vuelo con una carga completa y alcanzando una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

Los puntos negativos son dos, lo primero es que este nuevo dron no será capaz de grabar en resolución 4K, quedándose en los 1080p y por otra parte, contamos con un estabilizador de imagen inferior al de otros drones de la empresa, como el Mavic Pro, que cuenta con estabilizador electrónico de tres ejes frente a los dos ejes mecánicos del Spark, lo que lo hace claramente inferior en este aspecto.

Lo anterior no es tan mala noticia si consideramos lo siguiente: tendrá un precio muy atractivo de $499 dólares y estará disponible en 4 colores a partir del 15 de junio.

¿Te gustaría que hiciéramos un completo análisis de un dron DJI? Comenta para conocer tu opinión.

 

Más noticias
Empresa chilena lanza la SoyMomo Tablet Pro 2, una poderosa tablet diseñada especialmente para niños