Con bastante sorpresa es que vimos el año pasado como la adopción de Windows 11 subía por los cielos, puesto que, a pesar de ser la versión más nueva, no siempre eso es sinónimo de confiabilidad. Y este año las cosas están más difíciles.
Así, según los datos recolectados por AdDuplex SDK v.2, donde más de 5.000 aplicaciones nos dan la información acerca de que plataforma están usando los equipos el 29 de marzo, podemos llegar a interesantes conclusiones.
Y es que la versión más popular de Windows actualmente es la 21H2 de Windows 10, mientras que Windows 11 subió de 19.3% al 19.4%, es decir, un crecimiento casi marginal. Y la versión 21H2 es la más popular ya que la versión anterior dejó de estar soportada por Windows, así que estamos obligados a actualizar a esta versión.
Ahora, en cuanto a las razones de por qué Windows 11 se ha estancado, tenemos el que no todos pueden actualizar a la versión más nueva por requerimientos de hardware, y además la actualización es opcional, así que en el futuro cercano es probable que no veamos a Windows 11 tomar el primer lugar en popularidad.
Este mes de abril también se espera que Microsoft presente más novedades para Windows 11, así que está por verse que es lo que nos depara en el futuro para esta versión de Windows.