El Chromecast original dejará de recibir actualizaciones con nuevas funciones que Google implemente en un futuro

¿Recuerdas al primer Chromecast que Google lanzó en el 2013? Probablemente lo recuerdes o probablemente no porque accediste a una versión nueva directamente.

Pero muchos de nosotros sí accedimos a la primera versión del Chromecast y quizás aún lo estés usando. Sin embargo, este dispositivo ya lleva seis años en el mercado y Google ha decidido dejarlo sin actualizaciones que traigan funciones nuevas, como Google Stadia por ejemplo.

Esto no quiere decir que vaya a dejar de recibir todo tipo de actualizaciones, ya que continuará recibiendo parches de seguridad o posibles reparaciones críticas, pero no recibirá funciones nuevas que Google vaya estrenando a futuro.

La gente de 9To5Google ha logrado verificar que en el sitio de soporte de Google, se puede ver que los Chromecast de primera generación quedaron en una versión de firmware muy inferior a lo que otros modelos superiores ya tienen.

En la imagen superior podemos ver que el Chromecast de primera generación actualmente tiene el firmware 1.36.157768, mientras que el resto de los dispositivos superiores ya van en la versión 1.40.156414 si hablamos de versiones estables.

El medio antes citado se contactó con Google para tener una declaración oficial y respondieron lo siguiente:

Chromecast recientemente celebró su sexto cumpleaños. Estamos encantados porque algunos de nuestros primeros usuarios sigan disfrutando del dispositivo de primera generación, por lo que seguiremos actualizándolo con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.

Así que ya sabes estimado lector, si quieres seguir recibiendo las nuevas funciones que Google podría implementar a futuro, vete actualizando tu Chromecast a una versión más actual, porque la primera generación solo recibirá actualizaciones de seguridad y correcciones de errores.