El chip M1 de Apple llega a los iPad Pro #AppleEvent

Apple sigue expandiendo su procesador M1 a toda su gama de computadores, tal y como lo vimos con el anuncio de la nueva generación del iMac, pero para sorpresa de muchos, eso no solamente se quedará ahí.

Otro de los anuncios importantes de este Apple Event llega de la mano de los iPad Pro, ya que ellos también comenzarán a incluir el procesador M1 de la compañía. Según Apple, el salto en performance en comparación a la generación pasada — que contaba con el procesador A12Z — es bastante grande: un 50% mejor, y es hasta 1500 veces más potente en temas de procesamiento gráfico.

El nuevo iPad Pro también recibe mejoras en la pantalla, al menos el modelo de 12.9 pulgadas, que ahora cuenta con un nuevo panel con tecnología MiniLED, denominada por la compañía como Liquid Retina XDR, y permite alcanzar un brillo máximo de hasta 1600 nits. En temas de memoria, estos iPad pueden ser equipados con hasta 16 GB de RAM, y hasta 2 TB de almacenamiento interno.

El puerto USB-C ahora es compatible con Thunderbolt, y existirán versiones compatibles con redes 5G. Además hay mejoras en la cámara frontal, que además de contar con todos los componentes para FaceID, ahora incluye un nuevo gran angular de 12 megapíxeles, acompañado de un sistema llamado Center Stage, que permite ir siguiendo al sujeto a medida que se va moviendo.

Dado que casi todos los cambios son internos, este iPad Pro sigue siendo compatible con todos los accesorios ya existentes: el Apple Pencil (de segunda generación), el Smart Keyboard Folio, y por supuesto, el Magic Keyboard, que ahora incluye un nuevo color blanco.

Hablemos de precios y disponibilidad. El modelo de 11 pulgadas empieza en los USD $799, mientras que el de 12.9 pulgadas — con el nuevo panel Liquid Retina XDR — parte desde los USD $1099, y ambos estarán disponibles durante la segunda mitad de mayo, con sus respectivas preventas partiendo el 30 de abril.

Más noticias
DxOMark libera su ranking de los smartphones que ofrecen la mejor batería