El chip A17 de la serie iPhone 15 se centraría en la duración de la batería

La familia iPhone 14 es el presente, pero Apple ya mira hacia el futuro. O mejor dicho, TSMC. Este último es el proveedor principal para los chips de los de Cupertino. El próximo procesador a venir con la supuesta familia iPhone 15 sería el A17.

Apple indica que los A16 implementados en los iPhone 14 Pro son de 4 nanómetros (nm). Sin embargo, TSMC lo describe como una versión mejorada de su proceso de 5 nm. Por lo tanto, si tomamos en cuenta ello, la firma taiwanesa pegaría el salto directo de los 5 nm a los 3 nm. O ya debería haberlo hecho.

Según un rumor, el próximo A17 se basaría en los 3 nm. Disminuir los nanómetros significa colocar mayor cantidad de transistores en el mismo espacio. Es decir, supondría aumentar la potencia a la par de una mejor eficiencia energética.

Ahora bien, dado que la suba en rendimiento estaría asegurada y ya es muy buena de por sí, las prioridades pasarían por otro lado. En otras palabras, alcanzar mayor autonomía sería el objetivo principal para TSMC. De hecho, se estima que los chips de 3 nm consumirían un 35% menos de energía.

Esa tecnología se aplicaría también para el estipulado M2 Pro destinado a las nuevas Mac. Incluso, se baraja con que los posteriores M3 aún recurran a la tecnología de 3 nm. Quién sabe, quizás la autonomía en las MacBook de años venideros marquen nuevos hitos.

Fuente: 9to5Mac