El CEO de Xiaomi declara que el 30% de los dispositivos de esa marca que existen en el mercado son falsos

El día de hoy ha llegado una noticia que nos sorprende, porque fue el mismo CEO de Xiaomi que en una entrevista al diario Financial Times declaró que su marca es víctima de piratería, y una cantidad muy alta de las réplicas aún se encuentran en el mercado.

Lei Jun declaró que entre un 30% y un 40% de dispositivos marca Xiaomi que existen en el mercado son réplicas de baja calidad de los mismos, por lo que las alarmas se encendieron en todo el mundo ya que la mayoría de los dispositivos de dicha marca que existen en los mercados no asiáticos se comercializan de manera no oficial, por lo que podrían ser réplicas. Esto no sorprende, ya que hemos vistos distintos clones de marcas como Apple o Samsung, pero si sorprende la alta cantidad a la que se refiere Jun.

Ante esto, las recomendaciones son claras. Primero, si vas a comprar un dispositivo de esta marca, debes verificar que la tienda a quien lo compres tenga una buena reputación, así si tienes dudas con tu dispositivo, tu proveedor se encargará de aclararlas.

Además existen aplicaciones que permiten hacer un escaneo de las partes de tu teléfono que indican el fabricante de las piezas, o sitios como MiVerification que se encargan de proporcionar un código para escanear con tu teléfono. Si la pantalla se pone en verde luego de dicho escaneo, tu teléfono es original, por lo que no debería ser muy difícil saber si uno de tus dispositivos fue víctima de alteración de marca.

Más noticias
Samsung comienza a actualizar a Android 11 con One UI 3.1 la tablet Galaxy Tab S5e