El CEO de Uber renuncia tras fuerte presión de inversionistas

Tras algunas semanas controversiales en la interna de Uber, el CEO de la compañía, Travis Kalanick, ha decidido dar un paso al costado y dejar su puesto. Esto tras fuertes presiones de los inversionistas, según afirma el New York Times.

La polémica se instauró cuando el propio Kalanick reaccionó de forma inadecuada con uno de los trabajadores de la compañía, entre otras cosas, además del mal momento personal que ha estado pasando luego de la muerte de su madre. Es por esto que la junta directiva tuvo solo palabras de aprecio para el:

Travis siempre puso a Uber primero. Esta es una decisión valiente y una muestra de su amor por Uber. Al dar un paso al costado, el se está tomando el tiempo para recuperarse por las tragedias personales que sufrió mientras le da espacio a la compañía para comenzar un nuevo capítulo en la historia de Uber. Esperamos poder seguir trabajando con el en la junta directiva.

Por otro lado, el ahora ex-CEO también expuso su pensamiento en un escueto comunicado:

Yo amo a Uber más que a cualquier cosa en el mundo y este es un momento muy dificil en mi vida personal. He aceptado la solicitud de los inversionistas de dar un paso al costado, así Uber puede volver a enfocarse en seguir construyendo en vez de distraerse con otra pelea.

Aún no se ha hablado de quien tomará su puesto, pero sin duda esto cambiará –en cierta medida– el rumbo de la compañía. Recordemos que Kalanick fue uno de los co-fundadores de Uber allá por 2009, por lo que mucho de su identidad ya estaba impregnada en esta exitosa empresa.

Más noticias
Redmi K40 contará con una pantalla AMOLED de calidad extrema