El CEO de Samsung Electronics renuncia citando una crisis sin precedentes en la empresa

En un hecho que nos tomó por sorpresa, el CEO de Samsung Electronics, Kwon Oh-hyun, ha tomado una decisión que seguramente tiene impactado al mercado, se trata del anuncio de su renuncia, la que viene planeando según sus palabras hace bastante tiempo.

En una carta enviada a sus empleados, Oh-hyun declaró que “es algo que he venido pensando hace bastante tiempo. No ha sido una decisión fácil, pero siento que no puedo seguir ejerciendo mi puesto”.

Los sorprendente es que el CEO ha citado una crisis sin precedentes como motivo de su renuncia también, pues dice no poder luchar contra ella

“Como compañía estamos enfrentando una crisis sin precedentes, creo que es momento para la empresa de empezar de nuevo con un nuevo y joven espíritu, con un sólido liderazgo que permita reponder de mejor manera a los desafíos que se alzan todos los días en la cambiante industria de la tecnología” –Kwon Oh-hyun–.

El personero se desempeñó como CEO de Samsung Electronics desde el 2012 en el puesto, y mientras la empresa busca un sucesor, habrá que ver como esta decisión impacta específicamente la división móvil de Samsung, una de las más famosas y exitosas de la compañía.

Fuente: The Verge
Más noticias
Google quiere potenciar el uso de tablets Android con el nuevo Entertainment Space