Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

El CEO de OnePlus confirma que su empresa trabaja en un smartwatch

De a poco OnePlus se mete cada vez más de lleno en el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Hace unos meses, junto al advenimiento del Nord original también llegaron los Buds, sus primeros auriculares inalámbricos.

Pero con eso no se conforma la compañía. Pete Lau, fundador y actual CEO de la firma tras la renuncia del mítico Carl Pei, acaba de confirmar por medio de su cuenta de Twitter que la empresa china está trabajando en su primer y propio reloj inteligente. Te dejamos con el mensaje original a continuación:

Citando otro tuit anterior, el ejecutivo dice lo siguiente en la ocasión de turno (traducido):

Muchos de ustedes dijeron que esperaban un reloj, y como habrán oído durante todo el fin de semana, estamos haciendo uno, que se lanzará a inicios del año que viene. Los deseos se hacen realidad.

Oficialmente esas son las novedades de OnePlus de momento. Si bien el CEO no dio ninguna pista acerca del wearable, rumores previos sugieren que ejecutaría Wear OS. De hecho, la organización asiática estaría trabajando en colaboración con Google para su desarrollo para mejorar la forma en que Wear OS se comunica con los teléfonos Android y Android TV para una mejor interoperabilidad.

Por lo pronto, sólo queda esperar a inicios de 2021 para corroborar cómo será este smartwatch. Hay quienes estipulan que se revelaría junto a la serie OnePlus 9.

Fuente: Pete Lau (Twitter)

Más noticias
Gigabyte A5 y A7 se unen al portafolio de la marca en #CES2021