El CEO de LeEco reconoce que están quedándose sin dinero

El imperio está quedándose sin efectivo para reinvertir. Eso da a entender en una carta a sus empleados y sus accionistas el Presidente Ejecutivo de LeEco (y co-fundador) Jia Yueting, comentando que la compañía ha tenido un nivel de gastos muy grande y desmedido para conseguir ser exitosa en todas las áreas donde la empresa se expandió.

“Seguimos adelante ciegamente, y nuestra demanda de efectivo aumentó. Nos expandimos en exceso en nuestra estrategia global. Al mismo tiempo, nuestro capital y recursos eran en realidad limitados”, explica el CEO. “Nuestra capacidad de recaudación de fondos no es fuerte (…) La escala de nuestra recaudación externa tuvo problemas para satisfacer las demandas de nuestra rápida expansión”, comentó Jia.

Leeco-8GB-RAM-portada

LeEco es la empresa madre de todas las subsidiarias que han ingresado en numerosos negocios que van más allá de lo tradicional que una empresa fabricante de tecnología haría, expandiéndose en televisores, servicios de streaming, smartphones, canales de TV, dispositivos para internet de las cosas, cloud computing, y hasta el mercado automotriz con vehículos eléctricos autónomos que por ahora sólo son prototipos.

Cada uno de esos pasos de expansión ha sido precedido por un agresivo tren de adquisiciones de empresas que ofrezcan el soporte para entrar a dicho mercado. Las últimas  compras cuentan una fábrica de automóviles eléctricos en Nevada, y el conocido fabricante de electrónica estadounidense Vizio.

Como medida paliativa, Jia Yueting se redujo el sueldo a 1 Yuan (unos 15 centavos de dólar estadounidense), además de la ralentización en el plan de expansión de la compañía, además de replantearse su futuro y evaluar sus próximos pasos.