Imagen: BBC.co.uk

El CEO de HMD Global Arto Nummela deja la compañía

La compañía que está detrás del desarrollo de los nuevos smartphones de Nokia y que ha sido la responsable — junto con Foxconn — de traerla al mercado de los móviles, HMD Global, ha sufrido la pérdida del que era su CEO, Arto Nummela.

La salida de Nummela se hizo efectiva inmediatamente y se produce poco más de un año después de que HMD Global adquiera los derechos para utilizar la marca Nokia. En su lugar quedó asignado el que era el presidente de la compañía, Florian Seiche según informó HMD Global a través de un comunicado de prensa.

“Arto Nummela ha jugado un papel clave en la operación de HMD Global, la construcción del equipo y el lanzamiento de nuestros primeros productos. En nombre de todo el Consejo, agradezco a Arto por su contribución y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros”, dijo Sam Chin, Presidente de la Junta de HMD Global Oy.

Recordemos que HMD Global es la compañía que estará a cargo de los próximos dispositivos de Nokia durante 10 años consecutivos, invirtiendo un mínimo de 500 millones de euros para los primeros 3 años. No solo fabricarán los smartphones de la mano de Foxconn, también fabricarán accesorios bajo la marca de Nokia, así como también todo lo que tenga relación con el marketing de la compañía.

El nuevo CEO de la compañía, Florian Seiche, se unió a HMD Global cuando era parte de Microsoft y Nokia — al igual que Arto Nummela — e incluso antes era el presidente de la compañía taiwanesa HTC y director del grupo de telecomunicaciones francés Orange.

Fuente
Más noticias
Samsung brindará cuatro años de actualizaciones para sus móviles y tablets de 2019 y posteriores