[Actualizado: todos los Galaxy con Android Pie] El botón de Bixby podrá ser reprogramado en los Galaxy S10

Actualización

Y la noticia que todos estábamos esperando al fin llegó: también podremos reprogramar el botón de Bixby en el Galaxy Note 8, Note 9, S8 y S9. De esta forma podremos usar nuestro asistente preferido –cof, cof, Google Assistant, cof, cof– de una forma mucho más rápida.

¡Gracias, Samsung!

Nota original

Las portadas del día de hoy giraron en torno a los nuevos dispositivos de Samsung: los Galaxy S10, S10+, S10e y S10 5G, teléfonos que arribaron con una buena cantidad de novedades, como la pantalla y el lector de huellas debajo de ésta, las cámaras, entre varias otras cosas más.

Sin embargo, hay una “nueva” característica que no fue anunciada por la compañía, pero a que a través de los chicos de The Verge nos enteramos: el botón de Bixby podrá ser reprogramado en los nuevos buque insignia de Samsung.

Según es relatado en el sitio, el botón puede ser asignado a cualquier aplicación de terceros. Esto permitirá que dicha app seleccionada se abra presionando una o dos veces el botón, sin embargo, esto no significa que Bixby no pueda ser lanzado con dicho botón. Cualquier opción que no sea escogida, será mantenida para lanzar el asistente de Samsung.

Por ejemplo, si escogemos que una aplicación se abra presionando una vez, entonces presionando dos veces se abrirá el feed de Bixby. Por otro lado, si escogemos que la app se abra presionando dos veces el botón, entonces con una se abrirá el asistente. Si se mantiene presionado el botón, éste seguirá lanzando Bixby Voice.

Por ahora esto está confirmado solamente con los nuevos Galaxy S10, por lo que por ahora no se sabe si es que también llegará en un futuro a través de una actualización a los otros dispositivos que cuentan con este botón, como los Galaxy S9 o Note 9.

Más noticias
AT&T vendió las operaciones de DirecTV Latin America, Sky Brasil y DirecTV Go a una compañía argentina