Google ha expandido la disponibilidad de su herramienta de edición con inteligencia artificial, el borrador mágico, a todos los dispositivos Android, iOS y Chromebooks con Google Fotos.
Anteriormente exclusiva para dispositivos Pixel, esta función ahora está accesible para cualquier dispositivo compatible, permitiendo eliminar objetos o personas de las imágenes con un simple toque o arrastre del dedo. Los dispositivos deben contar con al menos 3GB de RAM y ejecutar Android 8.0, iOS 15 o la versión 118 de ChromeOS o superior.
Además del borrador mágico, Google Fotos incluye el editor mágico, que utiliza IA generativa para eliminar grandes elementos y rellenar los espacios de manera efectiva. Estas herramientas permiten ajustar la intensidad de los cambios y enfocar la imagen para obtener resultados más personalizados.
Para usar el editor mágico, es necesario crear una copia de seguridad de las imágenes en Google Fotos. Esta expansión permite a más usuarios acceder a capacidades avanzadas de edición que antes solo estaban disponibles en dispositivos Pixel.