El bloqueo de rastreo de iOS 14.5 está siendo un éxito: La venta de publicidad en iOS bajó considerablemente y en Android subió

Con la llegada de iOS 14.5 comenzó la pesadilla para la industria de publicidad, ya que con esta versión Apple aplicó una función que permite que sea el usuario quien decida si quiere que las aplicaciones rastreen su actividad en apps y sitios webs para ofrecerte publicidad personalizada.

Esta función llevó a que el mismísimo CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quejarse personalmente sobre esta función, porque en pocas palabras arruinaba su gran negocio. Y todo parece indicar que la medida aplicada por Apple está siendo todo un éxito.

Según lo informado por Wall Street Journal, la industria de la publicidad se ha visto perjudicada con esta nueva función. De hecho, el precio de la publicidad dirigida a los usuarios de iOS ha caído notablemente, mientras que el precio para la publicidad para Android aumentó considerablemente.

En los últimos meses, las empresas que pagan por publicidad han centrado sus esfuerzos en los anuncios dedicados para los usuarios de Android, ya que Google no aplica ninguna medida para que sea el usuario quien decide si compartir su privacidad o no.

El medio antes citado pone como ejemplo al mismísimo Facebook quien incrementó en un 20% la inversión en publicidad dirigida a dispositivos Android, mientras que, en iOS se disminuyó un 20% entre los meses mayo y junio de este año.

Si ya tienes iOS 14.5 o una versión superior, el sistema operativo se encuentra automáticamente rechazando todas las solicitudes de seguimiento de tu actividad. Sin embargo, si deseas tener control sobre aquello, el proceso es muy fácil de realizar.

Solo debemos ir a Configuración, seleccionar Privacidad, e ingresar al apartado que dice “Rastreo”. Ahí debes seleccionar la opción “Permitir solicitar rastreo”, ya con esto las aplicaciones te preguntarán si deseas dejar que usen tu actividad para mejorar el tipo de publicidad que te ofrecen o no.

Más noticias
Sorpresa: el Huawei P50 Pro no será 5G