Parece ser un hecho que los planes de lanzar un nuevo smartphone por parte de la empresa canadiense están bastante avanzados, y el BlackBerry Mercury será una realidad dentro de poco tiempo.
Según nuevos rumores que nos acaban de llegar, y que se complementan bastante bien con los dados a conocer anteriormente, este teléfono celular inteligente sería revelado de manera oficial en el CES 2017.
La única traba en todo esto sería que su disponibilidad y distribución estarían limitados a los Estados Unidos por parte del operador Verizon Wireless. Ojo, no se descarta que más adelante se vendan unidades de forma liberada y en otras partes del mundo.
Además, tenemos novedades referentes a sus especificaciones técnicas. La mayoría concuerda con rumores previos.
Según lo dado a conocer ahora, el BlackBerry Mercury tendría una pantalla de 4,5 pulgadas a una resolución desconocida, pero con el anexo de incluir un teclado físico QWERTY en el mismo frontal y sin necesidad de deslizar nada. Dicho de otra forma, estamos ante un móvil monobloque.
El Qualcomm Snapdragon 625 estará a cargo de dar vida al interior del equipo. Le acompañarán 3GB de RAM y 32GB de ROM, desconociendo si será posible ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD.
La batería se quedaría en 3.400 mAh y el sistema operativo móvil será Android 7.0 Nougat. Este último apartado sin duda constituirá un pilar muy bien recibido por parte de la comunidad aficionada a este software.
Como adicionales, y reforzándose con un dato idéntico anterior, el lector de huellas dactilares estará incorporado en la barra espaciadora del teclado QWERTY.
Ahora bien, por favor, incorpora todo lo comentado aquí con suma cautela. Todo lo dicho son rumores. Si bien no es la primera vez que hablamos de este móvil, es normal el hype que levante por tener altas posibilidades de ser el último BlackBerry diseñado por parte de la misma empresa mencionada antes de haber licenciado su marca a TCL.