Al momento de destacar un smartphone por la capacidad de su batería, pocos son los dispositivos que se elevan actualmente por sobre los 4.500 mAh como el Xiaomi Mi Max, pero Asus ha superado ese límite con creces con la presentación del nuevo Zenfone 4 Max.
El dispositivo cuenta con una pantalla IPS con resolución FHD de 5,5 pulgadas, y viene con dos tipos de micro procesador dependiendo de la versión, ambos Snapdragon pero una versión cuenta con el 430 mientras que la otra cuenta con el 425.
El teléfono viene con 4GB de memoria RAM, y sus combinaciones de almacenamiento interno llegan a los 16GB/32GB y 64GB con posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas micro SD. Viene con Android 7.0 Nougat gracias a ZenUI y sus cámaras son dobles de 13 megapíxeles para la principal con un lente cuyo ángulo llega a los 120°, mientras que la frontal es de 8 megapíxeles con un ángulo de 140°.
Ahora bien, su batería es donde más destaca, pues Asus ha decidido montar una de 5.000 mAh en este dispositivo y además incluyeron un modo PowerMaster para ahorro de batería, haciendo que su duración sea impecable. El teléfono empezará costando USD $235 para el modelo más básico, pero Asus aún no se pronuncia acerca de su disponibilidad en países fuera de Rusia.