El Asistente de Google comenzará a llegar a los Smart TV de Samsung

Hace tres meses atrás te comentábamos que Google estaba en conversaciones con Samsung con el único fin de poder reemplazar al asistente Bixby por el ya conocidos por todos Asistente de Google. En ese entonces, no se supo en qué quedaron aquellas conversaciones.

Pero parece que finalmente tuvieron algún acuerdo entre ellos, ya que los surcoreanos de Samsung han anunciado que sus televisores inteligentes comenzarán a recibir una nueva actualización que habilitará el Asistente de Google en su sistema operativo TizenOS.

Pero no te entusiasmes del todo estimado lector, ya que, por el momento solo los modelos recientes de Samsung recibirán el Asistente de Google, y solo en Estados Unidos por ahora.

Entre los modelos elegidos están: Crystal UHD, QLED 8K y 4K, Frame, Serif, Sero, y Terrace, todos en sus variantes 2020. Una vez recibida la actualización, deberán activar el Asistente de Google ingresando a Configuración – General – Voz – Asistente de voz.

Por el momento no hay información si el Asistente de Google llegará a otros modelos de años anteriores, pero sí se sabe que la actualización debería llegar también a otros países donde estén presentes estos modelos de televisores inteligentes de Samsung.

Fuente

Más noticias
Twitter ha cambiado la forma de hacer Retweet directamente