El Apple Watch vuelve a salvar la vida de una persona, esta vez a una joven de 18 años

En varias ocasiones ya hemos sido testigos de historias que han tenido un final feliz gracias a la existencia de un dispositivo tan pequeño como lo es el reloj inteligente que conocemos como Apple Watch, y es que su singular manera de usar su sensor de ritmo cardíaco, ha salvado más de alguna vida.

Y lo que te contaré a continuación viene a confirmar aquellas historias pasadas, ya que el Apple Watch ha salvado la vida de una joven de 18 años de edad gracias a que el sensor de ritmo cardíaco del reloj detectó que la joven Deanna Recktenwald tenía 190 latidos por minuto estando en estado de reposo, de hecho ella se encontraba en la iglesia de su localidad.

Gracias al sistema de prevención que ha integrado Apple al sistema operativo WatchOS, de inmediatamente el reloj mandó un alerta informando que su ritmo cardíaco era de 190 latidos por minuto en reposo — lo cual obviamente no era normal — recomendando que asistiera lo antes posible a un centro médico.

La madre de la joven la trasladó al hospital más cercano y ahí fue donde se le diagnosticó una enfermedad real crónica, lo que explicaba el motivo por el cual Deanna tenía su ritmo cardíaco tan alto en estado de reposo.

Una enfermedad como esta tiene más posibilidades de ser tratada cuando más antes se detecte. Es ahí donde el Apple Watch realizó una labor fundamental, ya que sin el aviso del reloj inteligente, probablemente Deanna hubiese tardado mucho más en saber que sufría de esta enfermedad, lo que hubiese traído más complicaciones e incluso arriesgar su vida.

La madre de Deanna se contactó con el CEO de Apple — Tim Cook — para agradecerle porque el Apple Watch le haya salvado la vida a su hija expresando que “si no fuera por su Apple Watch y su aviso preventivo de una alta frecuencia cardíaca, no habríamos descubierto el flujo renal anormal que estaba sufriendo mi hija. Sinceramente, siento que su reloj inteligente salvó la vida de mi hija. Estoy eternamente agradecida de Apple por haber desarrollado un producto para salvar vidas tan increíble“.

Por supuesto Tim Cook compartió esta historia en su cuenta oficial de Twitter agregando que “historias como la de Deanna nos inspiran a soñar más y a esforzarnos más cada día“.

Más noticias
La aplicación de mensajes de Samsung podría llegar pronto a Windows 10