El Apple Watch sigue liderando como el reloj inteligente más vendido del mercado

Con el pasar del tiempo han sido varias las marcas que han querido participar en el mundo de los relojes inteligentes. Tenemos a grandes marcas como Samsung, LG, Apple, Xiaomi, Huawei… entre otros. Pero, ¿Cuál de estos fabricantes está sacando real provecho a su reloj inteligente?

Si bien esa respuesta no la tenemos nosotros, sí ha logrado tenerla la empresa Counterpointquien ha realizado un estudio para saber quién está liderando en las ventas en el mercado de los relojes inteligentes.

Según los datos entregados por dicho estudio, el Apple Watch sigue siendo el rey de los relojes inteligentes, ya que las ventas de dicho reloj habrían supuesto un 35,8% de cuota de mercado durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019.

En la imagen podemos ver que el Apple Watch obtuvo un crecimiento de un 35,5% en el 2018, mientras que durante este año el reloj obtuvo un crecimiento de tres décimas más. Si bien no es la gran cosa, para Apple debería significar harto mantenerse en las mismas cifras.

Por otro lado vemos a Samsung que creció durante este año, ya que en el 2018 obtuvo 7,2%, mientras que en el 2019 aumentó hasta el 11,1%. La mayoría ha crecido en ventas, a excepción de las marcas Imoo, Amazfit, Fossil y Garmin.

Más noticias
Finalmente este año no habrá Huawei Mate 50