El Apple Watch podría enfrentarse a una prohibición en Estados Unidos por su función de seguimiento de oxígeno en sangre

El gigante tecnológico de Apple ha estado lidiando recientemente con una disputa legal relacionado con la tecnología que utiliza uno de sus productos estrella: el Apple Watch.

Resulta que la empresa está siendo demandada por la compañía Masimo, que es una marca que ofrece productos de grado médico. Según dicha demanda, Apple estaría utilizando cinco de sus oxímetros de pulso, los que son utilizados para el monitoreo de oxígeno en la sangre.

Recordemos que esta función se encuentra presente desde el Apple Watch Series 6, por lo que también estaría afectando a todos los modelos que han venido después, incluyendo los nuevos Apple Watch Series 8 y Ultra.

Pero, el juez de la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos (ITC), dictaminó que Apple efectivamente utilizó estos oxímetros de pulso de la empresa Masimo, pero solo uno de ellos y no las cuatro restantes como aseguraba la compañía demandante.

Ahora, el ITC de Estados Unidos tiene que decidir si prohibirá la importación de modelos Apple Watch que puedan controlar los niveles de oxígeno en sangre de los usuarios


“Estamos contentos de que el juez haya reconocido la infracción de Apple de la tecnología de oximetría de pulso de Masimo y haya dado este primer paso crítico hacia la rendición de cuentas.

La decisión de hoy debería ayudar a restaurar la equidad en el mercado. De manera similar, Apple ha infringido las tecnologías de otras empresas, y creemos que la decisión de hoy expone a Apple como una empresa que toma las innovaciones de otras y las reempaqueta”.

Joe Kiani, CEO de Masimo


Por último, en Apple comentaron no estar de acuerdo con la decisión tomada por el juez y esperan una revisión completa por parte de la Comisión.

Vía Gizmochina