fbpx

El Apple Pencil 2 cuenta con carga inalámbrica y control por gestos integrado #AppleEvent

El día de hoy, Apple ha presentado al mundo su nuevo iPad Pro, que cuenta con un nuevo diseño que se acerca bastante a lo que ya vemos en el iPhone XS, pero esta nueva tablet no viene sola, sino que está acompañada de un nuevo Apple Pencil, el cual te detallamos a continuación.

Dentro de las nuevas funcionalidades con las que contamos, tenemos controles por gestos, que permitirá a sus usuarios pulsar los costados del lápiz para ejecutar acciones que nosotros estimemos convenientes, y completamente personalizables. Por ejemplo, podremos cambiar entre distintos tipos de lapices en una aplicación de dibujos.

El nuevo Apple Pencil cuenta con el mismo diseño que su antecesor, con la salvedad de que han decidido eliminar el conector Lightning de su interior para dar paso a la carga inalámbrica, que se encuentra presente en los dispositivos de Apple desde el iPhone X. Para cargar el Apple Pencil solo debemos colocarlo en la parte superior del nuevo iPad Pro, del cual se adjuntará gracias a imanes y el lápiz empezará a cargarse.

Cabe destacar que el Apple Pencil 2 no cuenta con mejoras en la precisión o latencia, pero la verdad es que eso es lo de menos, ya que tal y como está ahora, es suficiente para sus usuarios.

En cuanto a su valor, lamentamos informarte que la empresa ha decidido aumentar su precio, pasando a costar USD $129, lo que se traduce en 30 dólares más que la primera versión.

Más noticias
T-Mobile activa su red 5G con cobertura nacional en Estados Unidos