Uno de los grandes ausentes que muchos echamos de menos en la presentación de Alcatel en el pasado Mobile World Congress 2017 fue al Idol 5s, el que debería ser el gama alta de la compañía y que por motivos que se desconocen no lo vimos en el mes de febrero.
Pero parece ser que este smartphone lo veremos muy pronto, ya que el Alcatel Idol 5s fue visto en GFXBench, una popular aplicación que nos permite poner a prueba el rendimiento del equipo realizando diferentes pruebas. Sin embargo, realizar este proceso hace que algunas especificaciones técnicas queden registradas en la base de datos de esta aplicación.
Fue así como podemos comentarte que el Alcatel Idol 5s contará con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, mientras que su procesador sería un MediaTek MT6757CH — Helio P20 — de ocho núcleos corriendo a 2.3GHz de velocidad, el que estaría acompañado de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.
En cuanto a cámaras podemos ver que la cámara principal sería de 12 megapixeles con grabación de video en 4K, mientras que la cámara frontal alcanzaría los 8 megapixeles de resolución. Además su sistema operativo sería Android 7.0 Nougat.
Por el momento se desconocen más detalles de este smartphone que estaría preparando Alcatel, así como también una posible fecha en la que el fabricante decida presentarlo al mundo, aunque probablemente se presente entre los meses de abril y mayo.