El Alcatel IDOL 4s no llegará a Chile, al menos en el corto plazo

Ayer fuimos testigos del lanzamiento en Chile de un teléfono muy esperado: el IDOL 4 de Alcatel. Tras su anuncio en el Mobile World Congress en febrero de este año, todas las miradas cayeron sobre el hermano mayor de este dispositivo, su variante 4s.

Este dispositivo, que cuenta con un lector de huella dactilar y un procesador Snapdragon 652, resultaba la elección ideal en la gama media, sobretodo después que Alcatel afirmara que buscaba fijarse en el mismo rango de precios que su predecesor. Lamentablemente, para acceder a el tendremos que importarlo: no llegará oficialmente a Chile.

La lamentable noticia fue comunicada hoy, con una justificación bastante coherente. Según ejecutivos de la marca, no fue posible mantener el rango de precios al cual querían apuntar, por lo que no tenía sentido entrar a un segmento de precios donde el dispositivo no sería competitivo, o al menos no encontraría al usuario al cual Alcatel quería apuntar.

Tal vez veamos que el fabricante cambie la decisión en el futuro, pero por ahora solo queda esperar –o buscar fuera del país– si estás loco por tener este terminal. El IDOL 4 “a secas” sigue siendo una muy buena alternativa y solo cuesta CLP $229.990.