El ajuste de refresco variable llegará a la PlayStation 5 pronto

Hace varios meses que Sony prometió que la tasa de refresco variable iba a llegar a la PlayStation 5, pero hoy ya sabemos que la característica está más cerca que nunca, mientras la consola hoy recibe una actualización.

Ahora, de lo que sabemos acerca de esta tasa de refresco variable es que la misma ayuda a reducir el input lag, pero para poder usarla tendremos que tener una TV compatible con HDMI 2.1. Pero aparte de eso, hoy han llegado algunas novedades a la consola.

Sony is working on variable refresh rate support for the PlayStation 5

Se trata primero de la posibilidad de crear grupos para jugar con tus amigos, las que una vez creadas quedan de manera pública en tu perfil para que tus amigos se unan y puedan salir de manera simple. Aunque también hay grupos cerrados que requieren invitación si así lo queremos.

Además, los trofeos de la consola han sido actualizados, y ahora también Sony ha estado probando una suerte de comando de voz que nos permitirá dictarle todo a la consola sin necesidad de presionar nada, aunque esto está disponible solo en inglés de momento y solo en Estados Unidos y el Reino Unido.

Finamente, también hay mejoras en el apartado de audio y audífonos, así que si tienes una PS5, hay una actualización esperando en tu casa.