El AirPower de Apple llegaría a finales de Marzo

Dentro de todos los anuncios que vimos en el keynote del año pasado, hay uno que todavía no ha visto la luz. El tapete de carga inalámbrica –AirPower– llegaría a finales de este mes según el sitio taiwanés DigiTimes.

El AirPower tendrá una potencia de 29W, comparado con los regulares 7,5 de otros dispositivos de carga inalámbrica. Esto significa que permitirá cargar hasta 3 dispositivos al mismo tiempo. Estos incluyen los nuevos iPhone 8, 8 Plus, X, Apple Watch Series 3 y AirPods. Estos últimos podrán ser cargados solamente cuando estén dentro de un nuevo case con carga inalámbrica la cual, se espera, sea lanzada junto al AirPower.

Si bien los iPhone cumplen con el estándar de carga inalámbrica Qi, permitiendo usar otros accesorios de otras marcas para cargar los dispositivos, el AirPower tiene tecnología propietaria de Apple, por lo que no lo podrás usar para cargar smartphones o accesorios que no sean de la manzana.

Todavía no sabemos si Apple anunciará su disponibilidad por medio de un evento, comunicado de prensa o simplemente aparecerá en la tienda online. Pero estaremos atentos a más novedades.

 

Más noticias
Reporte Portabilidad Numérica Febrero 2021