El Acer Chromebook Tab 10 es el primer tablet con Chrome OS como sistema operativo

No debería ser sorpresa para nadie que las tablets con Android están al borde de la desaparición, ya que Google ha puesto todos sus esfuerzos en hacer de Chrome OS el sistema operativo ideal para computadores y tablets con pantallas táctiles, incluyendo muchas de las funciones que ya posee Android en el sistema.

El día de hoy, Acer ha presentado el Chromebook Tab 10, siendo este el primer Chromebook sin un teclado incorporado, funcionando en el modo tablet del sistema operativo por defecto. Esta nueva tablet cuenta con una pantalla IPS con resolución QXGA (2048×1536) de 9.7 pulgadas y un procesador dual-core Cortex-A72, acompañado de otro de cuatro núcleos Cortex-A53, que prometen un buen rendimiento en un sistema que no necesita de mucha potencia para funcionar sin problemas y que ya cuenta con soporte para aplicaciones Android.

Además de eso, tenemos 4 GB de memoria RAM, WiFi de doble banda, 32 GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD y un Stylus incorporado, con tecnología de Wacom para mejorar la precisión y la latencia al escribir.

El Acer Chromebook Tab 10 estará disponible en el mes de mayo a un precio de USD $329 y estará enfocada al mercado educacional. Con esto, no me cabe ninguna duda que Google prepara una segunda versión del Pixel C, esta vez, con el sistema operativo que siempre debió tener.

Si quieres conocer más detalles Chrome OS, visita nuestro completo review del Google Pixelbook.

Fuente: ChromeUnboxed
Más noticias
El nuevo OnePlus 8T ya es oficial