El 88% de los usuarios que han actualizado a iOS 14.5 han preferido bloquear todo tipo de rastreo a nivel global

El famoso bloqueo de rastreo que es una de las principales novedades que trajo la actualización a iOS 14.5, está siendo todo un éxito en el mundo de los iPhone.

Según los datos entregados por la plataforma de análisis — Flurry — el 88% de los usuarios que han actualizado a iOS 14.5 han preferido bloquear todo tipo de rastreo a nivel global.

Pero, la cifra anteriormente mencionada aumenta hasta el 96% si hablamos solamente de los usuarios en Estados Unidos, demostrando que tan celosos pueden resultar ser los usuarios de iPhone al momento de hablar de la privacidad.

Ya hemos visto que varias empresas han estado en contra de esta función de iOS, como por ejemplo, Facebook quien mencionaba que esto solo traería pérdidas millonarias en los ingresos por publicidad.

Incluso, Facebook e Instagram han llegado a enviar un mensaje a los usuarios de iOS 14.5 para que autoricen a ser rastreados para poder ofrecerles publicidad personalizada, incluso comentan que gracias a dicho rastreo pueden ofrecer un servicio gratuito.

Pero el movimiento de Apple ya comienza a surtir efectos en su competencia directa, como por ejemplo, en Google, ya que hoy nos enteramos que en el 2022 las aplicaciones de Android deberán informar por obligación qué datos recopilan de los usuarios en Google Play.

Con información de MacRumors

Más noticias
¿Qué son los paneles Mini LED y Micro LED?