ENTEL OFICIAL PISAPAPELES.NET

El 5G de Entel ya está presente en Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes

El operador Entel nos trae buenas noticias desde la Región de Aysén, ya que tres comunas ya cuentan con acceso a la red 5G. Se trata de las comunas de Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes.

Específicamente en la comuna de Cisnes, el operador hizo entrega oficial de esta nueva tecnología de quinta generación en la región en una actividad que contó con la presencia de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Claudia Cantero; la senadora Ximena Órdenes; la diputada Marcia Raphael; el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, y el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

El despliegue de esta red 5G se suma a importantes inversiones que el operador ha realizado en los últimos años para robustecer la conectividad en la región, destacando el proyecto Fibra Óptica Austral, el que ha permitido que los más de 600 habitantes de Caleta Tortel puedan disfrutar de una experiencia de velocidad 15 veces más rápida.

También se suman las mejoras realizadas a la red 4G+ que se efectuaron durante el año 2021 en Puerto Sánchez, Cochrane, Caleta Andrade y Puerto Aguirre.

En los últimos tres años se ha invertido más de $1.000 millones en la red 4G en la Región de Aysén, incluyendo los recursos para este año que es de suma importancia, ya que esta tecnología base para el desarrollo inicial de la red de quinta generación. Por lo tanto, en la red 5G, la inversión para la primera etapa de despliegue (2021 – 2022) supera los $570 millones.

A nivel nacional, el operador Entel ya cuenta con un avance de más del 96% en el despliegue 5G y está operando comercialmente en 267 comunas a lo largo de todo el país.