En la película Robot 7723 de Netflix, Mai Su, la pequeña protagonista, se hace amiga de un robot. Proyecto 7723, era el nombre de este dispositivo tecnológico. A partir de un hecho fortuito, forjan su amistad.
Algo que podría ser sólo ficción, un humano amigo de un robot, quizás pasa sólo en películas. Pero no, un estudio reciente de Ericcson dice lo contrario. De hecho, este es un apartado dentro de las 10 tendencia tecnológicas del 2019, que contábamos algún tiempo atrás.
El estudio realizado por la compañía, fue hecho a través de internet, a personas de entre 15 y 69 años. Estas, de diez ciudades de diferentes partes del mundo.
De los encuestados, 6 de cada 10 cree que los dispositivos que puedan sentir y reaccionar en base al estado de ánimo del usuario, serán masificados en los próximos tres años. Del total de encuestados que son usuarios de un asistente virtual como Siri o Google Now, la mitad cree que sus asistentes serán capaces de entender sus emociones.
Por otro lado, el 52% preferiría que su reloj inteligente entienda si está o no ocupado, de estarlo, quisiera que este bloquee las notificaciones. Además, un 47% quiere que la información posteada en una red social, sea chequeada si el usuario tiene cara de sorpresa.
Pero sin duda, uno de los datos más reveladores de este estudio, es que el 42% de los encuestados cree que su smartphone, lo entenderá mejor que un amigo.
Parece que no estamos muy lejos de superar la ficción de películas como Robot 7723, quizás muy pronto nuestro mejor amigo sea, nuestro smartphone.
Fuente: Ericcson
¿Y tú, qué opinas?