El 2014 podría ser el primer año en que bajan las ventas del iPad

Desde su lanzamiento, el dispositivo portátil de Apple ha tenido una fuerte demanda en el segmento de Tablet. Ya sea para uso doméstico, laboral o simplemente recreativo. Y el iPad de la compañía cupertina ha sido la elección de muchos a la hora de realizar dichas tareas. Como consecuencia, ha hecho que la compañía estadounidense replete sus arcas por varios años. Eso hasta ahora ya que éste puede no ser un muy buen año para la gama de Tablet de Apple.

ipad-4th-gen[1]

Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora económica Bussines Wire, quien asegura que las ventas del iPad han bajado considerablemente respecto del 2013. En éste año, las ventas de la tablet de Apple han alcanzado las 64.9 millones de unidades, lo que se traduce en un 12.7% menos que el año anterior.

Según el estudio, una de las causas de este retroceso es el amplio sector que abarcan las tablet con Android, las cuales presentan un enorme abanico de variedades en distintos tamaños, formas, capacidades, etc.

Además, Ryan Reith, director de programas de la Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers (Empresa de análisis de dispositivos móviles del mundo) asegura que:

En las primeras etapas del mercado de las Tablets, se esperaba que los ciclos de vida de éstos dispositivos fuera semejante al de los teléfonos inteligentes, con renovaciones periódica cada 2-3 años. Lo que ha jugado en contra, ya que ha hecho que muchos propietarios de Tablets están reteniendo sus dispositivos durante más de 3 años y en algunos casos más de 4 años.

ipad-pro-03

Otro aspecto relevante que sería causa de la baja en la venta de Tablets de Apple, es la mayor venta de teléfonos celulares de gran tamaño conocidos como Phablets, equipos que reúnen las mejores funcionalidades de ambos dispositivos, y un ejemplo claro de aquello son la gama Note de Samsung, el nuevo Nexus 6 o el más reciente Phablet de Apple, el iPhone 6 Plus. ¿Y tu que opinas de este retroceso del iPad?

Más noticias
Nintendo nos presenta su último Direct Mini: Partner Showcase del año con muchas novedades