El 16 de agosto vuelven los canales Zona Latina, Vía X, ARTV y Vía X 2 HD a VTR

Hace unos años atrás se armó una gran polémica con VTR en su servicio de televisión, ya que el cableopeador iba a eliminar las señales Zona Latina, Vía X, ARTV y Vía X 2 HD por el bajo rating que tenían en ese entonces.

Esto llevó a que la empresa a cargo de dichas señales — TVI — tomara acciones legales contra VTR para impedir la eliminación de los canales. Sin embargo, el cableoperador los eliminó de igual manera y los reemplazó otras señales.

El 13 de junio de este año, VTR comenzó a informar a sus clientes que había iniciado un proceso de negociación con el grupo TVI/Filmocentro para reincorporar las señales Zona Latina, Vía X, ARTV y Vía X 2 HD, advirtiendo desde ya que dicho proceso podría implicar modificaciones al listado actual de canales.

Finalmente vuelven los canales del grupo TVI

Y el día de hoy 19 de julio del presente año, VTR anuncia a sus clientes que a partir del 16 de agosto, los canales Zona Latina, Vía X, ARTV y Vía X 2 HD volverán a estar disponibles en la parrilla del servicio de televisión del operador, dando por finalizado esta polémica que duró años.

Pero no todo es color de rosa, ya que el operador también informa que las señales del grupo TVI van a reemplazar los canales Antena 3, América y TVE, así como también la señal El Trece Internacional HD.

Según lo explicado por el operador, el 16 de agosto pasará lo siguiente:

  • Zona Latina reemplaza a Antena 3 (canal 67)
  • Vía X reemplaza a América (canal 68)
  • ARTV reemplaza a TVE (canal 66)
  • Vía X 2 HD reemplaza a El Trece Internacional HD (canal 821)

****Número de canal corresponde a Santiago****

De igual manera, VTR informa que el 12 de agosto podremos revisar la nueva ubicación de los canales de acuerdo a la ciudad, por lo que los número de canal antes mencionados podrían ser otros.

No podemos confirmar si VTR realmente eliminará las señales Antena 3, América, TVE y El Trece Internacional HD o serán reubicados en otros canales, ya que las señales como TVE (de España) y América (de Argentina) son señales que llevan muchos años en VTR y que nos imaginamos deben mantener su respectiva audiencia. 

Más noticias
Parece ser que Huawei podrá adquirir procesadores a otras compañías finalmente