Otro ejecutivo de Huawei es arrestado, esta vez en Polonia

Los problemas para Huawei no paran, al menos desde el punto de vista legal y formal.

Tiempo atrás hubo un percance con Meng Wanzhou, directora financiera e hija del fundador de la compañía. A ella la arrestaron en Canadá por estar vinculada con la venta de equipos ilegales con Irán.

Pero, luego de haber pasado ese mal rato, ahora tenemos otro nuevo episodio en esta infernal serie de episodios para el fabricante chino. En esta ocasión, el director de la sucursal de Huawei en Polonia fue detenido por cargos y denuncias de espionaje. Desde la fuente remarcan que los detalles sobre el arresto son algo “turbios” hasta ahora.

Publicidad

Pero esta detención no viene sola. También se encarceló a un ciudadano polaco que fue agente de la agencia de seguridad internacional y actualmente está involucrado en el “negocio cibernético”, al menos de eso se le acusa.

Ambas personas permanecerían tras las rejas por lo menos tres meses.

China y Huawei… y su tensa relación con Estados Unidos

Desde hace tiempo las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos vienen presenciando tensiones y presiones.

Una de sus consecuencias decayó en la prohibición de equipamiento para redes 5G de Huawei — y ZTE también de por medio — en los países de Australia, Canadá, Estados Unidos, India, Japón y Nueva Zelanda. De manera adicional, las relaciones con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido también corren peligro, justamente por lo sucedido en las otras naciones.

En otras palabras, las disputas establecidas entre el país de Donald Trump y la organización oriental no se da únicamente por smartphones. Ese es sólo un condimento del plato principal.

Y justamente sobre los móviles de Huawei también recayó otra acusación en donde se señalaba que traían/traen software espía de manera preinstalada. Los responsables de la empresa negaron tales acusaciones.

No obstante, se reporta que algunos usuarios sí pudieron encontrar datos en apps preinstaladas que se comunican de manera directa con los servidores del gigante asiático.

En fin, algo me dice que esto es un capítulo más en una larga novela…

Fuente: Phone Arena

1 Comentario Unirse a la conversación →