Ejecutivo de Samsung confirma que el Galaxy S21 llegará en enero y con soporte para S Pen

Desde hace un tiempo atrás que venimos escuchando rumores que aseguran que los Galaxy S21 se presentarán durante el próximo mes, y que, además, se dice que serán compatibles con el S Pen que acostumbrábamos a ver en la serie Galaxy Note.

Pero el día de hoy la cosa ha cambiado, ya que, aquel rumor resultó ser cierto finalmente y ha sido confirmado por la propia Samsung de la mano de su presidente y jefe de la división móvil, TM Roh.

Aunque no lo dijo con palabras exactas, se entendió perfectamente lo que quiso decir en una declaración en donde confirma con pocas palabras que habrá un lanzamiento en enero y que otros dispositivos serán compatibles con el S Pen.

“Gracias a todos los que nos apoyaron en 2020. ¡Espero poder compartir más en enero!” concluye la declaración, agregando lo siguiente: “También hemos estado prestando atención a los aspectos favoritos de las personas de la experiencia Galaxy Note y estamos emocionados de agregar algunas de sus características más queridas a otros dispositivos en nuestra línea.”

Se dice que el S Pen sería solo compatible con el S21 Ultra, así como también se agregaría el soporte a la serie Z de los modelos plegables, pero TM Roh evita hablar de eso por ahora.

Ahora, en cuanto a los rumores del fin de la línea Galaxy Note, Roh solo comenta “vamos a ampliar nuestra cartera de plegables”. Sin embargo, agrega “Estén atentos a las capacidades de cámara y video súper inteligentes y de nivel profesional en el 2021”.

Lo último tendría relación con rumores que afirman que el S21 Ultra utilizará un sensor principal de 108 MP de siguiente generación y utilizará lentes periscopio con un aumento de 10x. El evento Samsung Unpacked se espera a mediados de enero, aunque todavía no hay confirmación oficial de eso.

En cuanto al rendimiento de Samsung en 2020, TM Roh destacó la gran recepción del Galaxy Z Fold 2, y también destacó que ahora hay 20 dispositivos Galaxy con 5G (tanto teléfonos como tablets).

En el 2021, las capacidades de inteligencia artificial de los dispositivos Galaxy se ampliarán para optimizar la experiencia general. Además, las nuevas experiencias de Ultra-WideBand (UWB) están en camino.

Va a ser un año nuevo épico“, nos adelanta el ejecutivo de Samsung para el 2021.

Con datos de Samsung Newsroom

Más noticias
Android 12 sustituirá la pantalla dividida por App Pairs