Ejecutivo de Huawei dice que los smartphones no necesitan más de 4GB de RAM

Durante el 2016 fuimos testigos de la llegada de variados smartphones con Android que destacaban principalmente por tener en su interior hasta 6GB de memoria RAM, provocando la duda de muchos usuarios que se preguntaban si era necesario esa cantidad de memoria en un dispositivo móvil.

Pero el día de hoy un ejecutivo de Huawei identificado como Lao Shi, publicó a través de la red social asiática Weibo que no era necesario tener más de 4GB de memoria RAM en un smartphone, ya que con esa cantidad es más que suficiente como para que un teléfono pueda operar sin problemas, agregando que muchos de los equipos Huawei funcionan mejor con 4GB de RAM, dando entender que con 6GB no entregarían un buen rendimiento.

Lao Shi también pone como ejemplo el caso de los dispositivos de Apple, ya que los iPhone 7 Plus pueden operar perfectamente bien con 3GB de memoria RAM gracias a la buena optimización existente en iOS, incluso hasta con 2GB de RAM funciona bien. Por eso la compañía de la manzana mascada no exagera con grandes cifras de memoria RAM.

¿Huawei se resistirá a la tentación de lanzar smartphones con más de 4GB de memoria RAM?

Eso no lo podemos saber aún, pero sí podemos recordar cuando la compañía decía que eran totalmente innecesario tener una resolución superior al Full HD en las pantallas de los smartphones. Sin embargo, hoy ya tiene modelos con resolución QHD 2K que alcanzan los 1440×2560 píxeles.

Pero a ti estimado lector, ¿te interesaría tener un smartphone con más de 4GB de memoria RAM? ¿Crees que es necesario? La palabra ahora es de ustedes.

Con información de PhoneArena
Más noticias
Motorola Edge S Pro será presentado este jueves