Ejecutivo de Apple dice que Samsung copió la tecnología del iPhone y puso una pantalla más grande a su alrededor

Desde hace años que siempre se ha discutido que Samsung copia a Apple y viceversa, tanto así que incluso Apple demandó a los surcoreanos por infracción de patente, alegando que copiaron el diseño del iPhone.

Pero bueno, todo parecía en calma hasta que apareció una entrevista realizada por Joanna Stern del medio Wall Street Journal relacionado con la evolución del iPhone antes de 15º aniversario desde su legendaria presentación aquel 29 de junio del 2007 realizada por Steve Jobs.

En la entrevista aparecen declaraciones del Greg Joswiak, jefe de marketing de Apple, y también de Tony Fadell, cocreador del mismísimo iPhone, junto con una familia de usuarios de este smartphone.

Todo estaba bien, hasta que en un segmento de la entrevista se reflexionó sobre los smartphones Android que han ganado con sus pantallas grandes años antes que el iPhone. Cuando se les consultó sobre cuánta relevancia tenían Samsung y otros fabricantes de móviles Android en Apple en ese momento, lo que Joswiak respondió y admitió que estaban “molestos” e incluso los acusó de copiar mal la tecnología de Apple.

Eran molestos”, dijo Joswiak. “Y eran molestos porque, como sabes, nos arrancaron la tecnología. Tomaron las innovaciones que habíamos creado y crearon una copia pobre de ella, y simplemente pusieron una pantalla más grande a su alrededor. Así que, sí, no estábamos muy contentos”.

Recordemos que Samsung lanzó el Galaxy S4 con una pantalla de 5 pulgadas en el año 2013, mientras que en Apple en aquel momento estaba presente con su iPhone 5 que contaba con una pantalla de 4 pulgadas. Apple finalmente hizo el salto con el iPhone 6 de 4,7 pulgadas y con el iPhone 6 Plus de 5,5 pulgadas en el 2014, recibiendo una alta demanda por adquirir estos modelos, tanto así que fueron los iPhone más vendidos de la historia.

Recordemos también que Apple demandó a Samsung en el año 2011 por infracción de patente, reclamando que Samsung habría copiado el diseño del iPhone con su propia línea de móviles inteligentes Galaxy. En ese entonces, Apple recibió alrededor de mil millones de dólares en daños y perjuicios, pero dicha cifra se redujo en un nuevo juicio realizado posteriormente. Finalmente, en el año 2018, Apple se estableció con Samsung reiterando la siguiente declaración:

Creemos profundamente en el valor del diseño, y nuestros equipos trabajan incansablemente para crear productos innovadores que deleiten a nuestros clientes. Ese caso siempre ha sido algo más que dinero. Apple encendió la revolución de los teléfonos inteligentes con el iPhone y es un hecho que Samsung copió descaradamente nuestro diseño. Es importante que sigamos protegiendo el trabajo duro y la innovación de tantas personas en Apple.

Estamos agradecidos al jurado por su servicio y nos complace que estén de acuerdo en que Samsung debería pagar por copiar nuestros productos”.

Puedes encontrar la entrevista completa en video haciendo click aquí.