Efecto coronavirus: Apple asegura que limpiar tu iPhone con toallitas desinfectantes es seguro

Con el coronavirus extendiéndose rápidamente por el mundo, hay empresas que han decidido tomar medidas que nunca imaginamos que iban a aplicar. Una de ellas es Apple que nos ha sorprendido con una medida que han tomado.

Decenas de estudios han demostrado que la pantalla de nuestro smartphone puede tener 10 veces más bacterias que un baño público, por lo que se recomienda limpiar la pantalla seguidamente.

Pero Apple ha sorprendido el día de ayer al aplicar una llamativa actualización en su web, en el apartado de “Cómo limpiar los productos de Apple”, una actualización que solo aparece en la web de Estados Unidos, según informan en PhoneArena.

Lo que ves arriba es lo que aparece ahora mismo en la web de Apple, y que en español significa lo siguiente:

¿Está bien usar un desinfectante en mi producto Apple?

Con una toallita con alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes Clorox, puede limpiar suavemente las superficies duras y no porosas de su producto Apple, como la pantalla, el teclado u otras superficies exteriores. Evite que entre humedad en cualquier abertura y no sumerja su producto Apple en ningún agenta de limpieza. No lo use en superficies de tela o cuero.

Puede sonar como un buen consejo, pero lo que llama la atención es que Apple jamás había aceptado el uso de limpiadores en sus productos, ya que siempre los rechazaba debido a que, en el caso de los iPhone, podría dañar el recubrimiento oleofóbico que tiene la pantalla para evitar huellas dactilares.

Llama la atención también que la mismísima Apple esté recomendando usar toallitas desinfectantes de una marca especial que en este caso es Clorox. De hecho, si quieres seguir el consejo de Apple, aquel producto lo puedes encontrar en supermercados por unos CLP$2.500 aproximadamente.

Y tú, ¿Limpiarás tu iPhone de la manera en que Apple lo recomienda?

Más noticias
Nokia 2.3 y 8.1 se están actualizando a Android 11