fbpx

EEUU otorga una nueva prorroga de tres meses a Huawei

En mayo pasado el gobierno de Estados Unidos, dirigido por el Presidente Donald Trump, decidió incluir a la compañía china, Huawei, en la “lista negra” de las empresas que ponen en peligro la seguridad nacional.

Por aquel entonces dicho país señalaba tener “una base razonable para concluir que Huawei está involucrado en actividades que son contrarias a los intereses de la seguridad nacional o de la política exterior de los EEUU”.

Tras dicha decisión el gobierno norteamericano ha decidido otorgarle prorrogas a Huawei, con el fin de asegurar que las empresas de EEUU que mantienen negocio con la compañía china, puedan mantenerlos y buscar nuevas alternativas. Dichas prorrogas tienen una extensión de 90 días, por lo que en esta ocasión se otorgó durará hasta febrero de 2020.

Quienes principalmente tienen actualmente negocios con Huawei son las empresas de telecomunicaciones, principalmente las rurales. “Hay suficientes problemas con el servicio telefónico en las comunidades rurales; no queremos eliminarlos”, señaló el secretario de Comercio, Wilbur Ross.

Dicha prorroga, la que ya se ha otorgado en dos oportunidades, no involucra negocios de Huawei con compañías como Intel o Qualcomm. Para lo cual la compañía china cree que “extender la Licencia General Temporal no tendrá un impacto sustancial en los negocios de Huawei (…) la llamada “lista de entidades” ha causado más daño a EE. UU. que a Huawei”, señalaron a través de un comunicado.

Fuente: El País

¿Qué te parece esta decisión?

Más noticias
El Samsung Galaxy S11 podría tener la posibilidad de reconocer hasta dos huellas digitales a la vez