fbpx

EE y Vodafone suspenden la venta de equipos 5G de Huawei

Hace unos pocos momentos te comentamos que la compañía británica ARM ha suspendido todo tipo de negocios con Huawei, esto debido al reciente bloqueo promocionado por el gobierno de los Estados Unidos, en donde Google se vió obligado a dejar de trabajar con la compañía china.

Otras dos empresas de la isla europea se suman a este bloqueo: EE y Vodafone, dos operadoras móviles que estaban preparando el lanzamiento de sus respectivas redes 5G, y que iban a contar con el Huawei Mate 20 X 5G como uno de los dispositivos compatibles con esta red.

Tanto Vodafone como EE dieron sus razones detrás de estas decisiones. Por un lado, la primera asegura que el dispositivo aún no cuenta con las certificaciones correspondientes, mientras que desde BT — empresa dueña de EE — comentan que no van a lanzar el equipo mientras no esté asegurado que los dispositivos tengan una vida útil plena. Eso sí, esto no quita que las operadoras dejen de trabajar con las tecnologías de Huawei para el despliegue de sus redes 5G.

Cabe destacar que estas no son las primeras operadoras que suspenden la venta de teléfonos Huawei, de hecho, algunas telcos japonesas — SoftBank, KDDI — decidieron suspender por el momento la venta del P30 Lite, mientras que NTT DoCoMo está considerando cancelar las preventas de dicho dispositivo.

Europa es uno de los mercados más importantes para Huawei, y que dos de las más grandes operadoras del Reino Unido cancelen la venta de su primer dispositivo 5G, no nos sorprendería ver que otros gigantes, como Telefónica, también suspendan sus operaciones con la empresa china.

Vía: Financial Times
Más noticias
Llega el bloqueo por huella digital a WhatsApp para Android en su versión beta