EE. UU revoca licencias a Intel y otras empresas y les impide trabajar con Huawei

Conocidas son las noticias que relacionan -de mala manera- a Huawei con el Gobierno de Estados Unidos. Esto, porque durante el 2019 la administración del aún Presidente, Donald Trump, decidió incluir en la lista negra de la compañía de origen chino. La decisión llevó a Huawei a dejar de incluir, por ejemplo, los servicios Google de manera preinstalada en sus terminales.

Ahora, a sólo 48 horas de dejar el poder, Trump ha decidido darle un golpe final a la compañía china. Según señala la agencia Reuters, por orden del mandatario se habrían revocado ciertas licencias de algunos componentes de los equipos de Huawei, entre los que se encontrarían partes entregas por Intel. Además, según informa la agencia la administración tendría “la intención de rechazar decenas de otras aplicaciones”.

La información fue obtenida a través de un correo electrónico de la Asociación de la Industria de semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés), correo en el que se demuestra la intención de denegar una cantidad significativa de solicitudes de licencias para exportaciones a Huawei y una revocación de al menos una licencia emitida anteriormente”, de parte del Departamento de Comercio.

Según señala Reuters, serían 150 licencias las que se encuentran pendientes de ser aprobadas y que probablemente ahora serán denegadas. Además señala que ya ha habido más de una revocación y que en total serían ocho las licencias retiradas, las que corresponderían a cuatro compañías, entre las que está Intel.

Pero no sólo sería Intel, ya que la compañía japonesa de memorias flash, Kioxia Corp, antes conocida como Toshiba, tiene a lo menos una licencia revocada esta vez.

A mediados del 2020, Intel había recibido la licencia que le permitía trabajar con Huawei, lo mismo ocurrió con Qualcomm. Situación que sería revocado según los reportes de la agencia de noticias.

A pesar que la administración Trump va de salida, aún no se conoce una postura del presidente electo, Joe Biden, ante la situación de China con Estados Unidos, por lo que aún no podemos saber bien lo que depara el futuro en estas relaciones que incluye a las empresas de tecnología.

Fuente: Reuters.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
iOS 15 permite localizar tu iPhone perdido incluso si lo apagan o lo restablecen de fábrica