Imagen vía Flickr (Pierre Metivier)

EE. UU permitirá que empresas de su país desarrollen redes 5G con Huawei

Hace más de un año, el Gobierno de Estados Unidos, dirigido por Donald Trump, incluyó a la compañía china, Huawei, entre las empresas que ponen en peligro la seguridad nacional. Desde la fecha en que EE. UU ingresó a Huawei a este listado negro, la empresa ha debido sortear una serie de restricciones, por un lado en el despliegue de equipos para las redes 5G y en el desarrollo de sus equipos por la prohibición de trabajar junto con la americana Google.

A pesar de lo anterior, las medidas impuestas por parte del gobierno de Trump, podrían comenzar a relajarse. Esto, porque según señala la agencia Routers, el Departamento de Comercio de Estados Unidos, a través de un comunicado, informó que se eliminarán algunas restricciones para la compañía Huawei.

En lo que va del despliegue de 5G en el mundo, Huawei es la compañía con mayor presencia en dicho mercado. Por este motivo, el debilitamiento de las medidas iría en la línea de permitir que empresas americanas pueden trabajar junto a la china en el desarrollo de la tecnología.

En simple, la idea del Gobierno de EE. UU sería que empresas domiciliadas en el mismo país, puedan desplegar las redes de quinta generación. Dichas compañías no cuentan con la capacidad y tecnología para su desarrollo, por lo que necesitan de la colaboración de Huawei. Hecho que buscaría fijar los estándares de red pero junto con la empresa china.

Según el secretario de Comercio, Wilbur Ross, Estados Unidos no cederá “el liderazgo en innovación global”, por lo mismo estas medidas. A pesar de ya estar redactadas las nuevas reglas, falta la aprobación del Registro Federal.

A pesar de todo lo anterior, no se conocen detalles de la medida, por lo que no existen pruebas para comprobar si la medida servirá sólo para el desarrollo de 5G u otros aspectos, como la relación con Google.

Fuente: Routers

¿Qué te parece la medida?

Más noticias
Apple Twitter
Twitter comenzará a probar la posibilidad de enviar mensajes de voz en los Mensajes Directos