De sorpresa llega la información acerca del Gobierno de los EE.UU que ha puesto una demanda a Adobe. La misma se centra en que Adobe «ha perjudicado a los consumidores al inscribirlos en su plan de suscripción por defecto, el más lucrativo, sin revelar claramente las condiciones importantes del plan».
El Departamento de justicia de EE.UU. demanda a Adobe
La demanda alega que Adobe «oculta» las condiciones de su plan anual de pago mensual en la «letra pequeña y detrás de cuadros de texto e hipervínculos opcionales». Al hacerlo, la empresa no revela adecuadamente la tasa de cancelación anticipada que se aplica en caso de cancelación «que puede ascender a cientos de dólares».
La FTC también dijo que Adobe obliga a los abonados que quieren cancelar en línea a navegar innecesariamente a través de numerosas páginas. A su vez, quienes cancelan por teléfono a menudo son desconectados, se ven obligados a repetir a sí mismos a varios representantes. También se encuentran con «resistencia y demora» de esos representantes.
Al respecto, dese Reuters recogen declaraciones de Dana Rao de Adobe. En sus declaraciones, se puede leer que la empresa con sede en San José refutará las afirmaciones de la FTC en los tribunales.
«Los servicios de suscripción son cómodos, flexibles y rentables para permitir a los usuarios elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades, plazos y presupuesto», dijo Rao. «Somos transparentes con los términos y condiciones de nuestros acuerdos de suscripción y tenemos un proceso de cancelación sencillo».
De este modo, parece que pronto vamos a tener muchas más novedades con respecto a esto. Y solamente se está escribiendo el primer paso de esta batalla legal.