EE.UU busca que smartphones lleven Radio FM para mejorar la seguridad pública

En la actualidad ya son pocos los smartphones que cuentan con un sintonizador de Radio FM, en especial los equipos que son de gama alta, y como no mencionar a todos los iPhone de Apple. Sin embargo, en Estados Unidos quieren que esto cambie por tu seguridad.

El nuevo Presidente Donald Trump de dicho país ha nombrado recientemente a Ajit Pai para ser el responsable de la FFC, los encargados tras las normativas que se aplican a los dispositivos que usen ondas de radio como los teléfonos móviles.

Tras recibir dicho cargo, Ajit Pai explicó ante la Asociación de Radiodifusores de América del Norte sobre la importancia de que nuestros dispositivos móviles inteligentes incorporen un sintonizador de Radio FM, agregando que esta medida aumentaría la capacidad de la seguridad pública.

Pai agregó que en caso de no contar con internet o señal móvil en nuestros smartphones, afectará a las personas que quieran informarse sobre futuras situaciones de emergencia, cosa que podrían hacer perfectamente si el equipo incorporara un sintonizador de Radio FM.

Sin embargo, la FFC no obligará a nadie para que los smartphones tengan Radio FM — en especial los iPhone y equipos de gama alta — ya que solo esperan que sean los mismos fabricantes quienes tomen la iniciativa para que se pueda aumentar la seguridad pública como busca Ajit Pai.

¿Será necesario integrar Radio FM en los smartphones para mejorar la seguridad pública? ¿Tomarán en cuenta esta “sugerencia” los fabricantes? La opinión es de ustedes estimados lectores.

Con información de Recode vía TransMedia.cl
Más noticias
La segunda generación de cámaras debajo de la pantalla en smartphones llegará pronto de la mano de ZTE