fbpx

EE lanza la primera red 5G del Reino Unido junto al OnePlus 7 Pro 5G

El día de hoy, EE se transformó en la primera operadora en lanzar sus redes 5G en el Reino Unido, superando así en más de un mes a Vodafone, quienes concretarán su lanzamiento el próximo 3 de julio.

La compañía promete incrementos de velocidad promedios de entre 100 a 150 MB en relación a sus servicios 4G en los lugares más populares, aunque también se podrá llegar velocidades tan extremas como 1 Gbps. Según las primeras pruebas realizadas por The Verge, aquello es verdad, aunque no se vieron mejoras en relación a las velocidades de subida

Este lanzamiento también significó el debut de la versión 5G del OnePlus 7 Pro, el cual ya está comenzando a ser comercializado por EE. Esta versión que vende la compañía es la que cuenta con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

De todas maneras, EE también venderá las opciones de Samsung, LG y Oppo. Obviamente que el gran ausente aquí es Huawei, quienes hasta hace unas dos semanas atrás, iban a contar con el Mate 20 X 5G para vender a través de esta telco. Ya sabemos lo que pasó después.

Por ahora, este servicio se encuentra únicamente disponible en selectas ciudades de Inglaterra (Londres, Birmingham y Manchester), Gales (Cardiff), Escocia (Edinburgo) e Irlanda del Norte (Belfast), aunque ya cuentan con planes de aumentar la cantidad de ciudades a medida que transcurra el resto de este año.

Más noticias
El Black Shark de primera generación se actualiza a Android 9 Pie con varias novedades