Edge Sense de HTC U11 ya puede utilizarse para funciones de aplicaciones

Con el HTC U11, la empresa taiwanesa ha seguido buscando salir de lo más profundo y repuntar en el aspecto comercial que alguna vez lo tuvo como una de las empresas con más prestigio. Su último flagship cuenta con una de las últimas innovaciones, ya que el borde del dispositivo cuenta con una función llamada Edge Sense que permite apretar el dispositivo para ejecutar alguna función de conveniencia. El día de hoy han ido un paso más allá.

Edge Sense ha recibido una versión beta a través de Play Store que permite ejecutar acciones en aplicaciones especificas con tan solo presionar los costados del U11. Por ejemplo, si queremos hacer zoom en Google Maps, en vez de pellizcar la pantalla, sólo tenemos que ejecutar Edge Sense.

Pero eso no es todo, podremos personalizar como nosotros queramos esta funcionalidad, seleccionando en la pantalla de una aplicación un punto en especifico para cuando presionemos los costados del teléfono, se ejecute un toque o doble toque, según convengamos. Esto nos permitirá, por ejemplo, realizar una búsqueda en Spotify, o ejecutar un mensaje de voz a través de WhatsApp.

Recordemos que esta funcionalidad se espere que ese disponible en los futuros teléfonos Pixel 2 de Google, permitiendo ejecutar el asistente virtual del dispositivo desde cualquier lugar, sin siquiera utilizar comandos de voz.

Fuente: The Verge 
Más noticias
La renovación de la Nitro 5 de Acer pega un salto importante desde la gama media este año #CES2021