Edge 40 de Motorola se filtra en nuevas certificaciones recibidas y su lanzamiento sería inminente

El actual buque insignia de Motorola es el Edge 40 Pro. Sin embargo, desde hace meses que se rumorea otro dispositivo más de esa gama. El mismo ahora ha vuelto a resurgir.

En otras palabras, el esperado Edge 40 (a secas) se filtró de nuevo. Y esta vez lo hizo por partida doble. Dicho producto habría sido detectado tras su paso por dos entes certificadores. Uno es la FCC de Estados Unidos. Y el otro, TDRA de los Emiratos Árabes Unidos. Las imágenes adjuntas en el presente artículo corresponden a documentos revelados. Devienen de los sitios certificadores ya mencionados.

Documento de la FCC

En la FCC el Edge 40 llevaría dos números de modelo. Esos números serían XT2303-1 y XT2303-2 (eSIM + USIM). En cambio, desde TDRA se baraja solo XT2303-2. Es decir, existiría una variante en particular que coincide.

Captura de TDRA

Ninguna de las certificaciones presagia especificaciones técnicas del equipo. Peeero, para eso están algunos rumores previos. El Edge 40 vendría con una pantalla pOLED de 6,55 pulgadas en resolución Full HD+. Su tasa de refresco se ubicaría en los 144 Hz.

Usaría 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Contaría con doble cámara posterior. El sensor principal dispondría de 50MP con apertura f/1.5 y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Le acompañaría un ultra gran angular de 13MP con 120º. La frontal apostaría por 32MP.

Equiparía una batería de 4.400 mAh con carga rápida por cable de 68 W. Sumaría carga inalámbrica de 15 W. Ejecutaría Android 13 basado en MyUX 5.0. Añadiría certificación IP68.

Un ítem por demás curioso y controvertido radicaría en el procesador. Algunos indicios apuntan a un MediaTek Dimensity 8200. Aunque otros suponen un Dimensity 1100. Es más, en un principio se especulaba con un MediaTek Dimensity 8020 aún sin anunciar. Lo único por comentar al respecto es que sería un chipset de MediaTek.

Más allá del tema del SoC, el lanzamiento del producto estaría cerca. Aparecer por dos certificaciones de distintos países es un indicio de ello. Más si consideramos el tiempo de filtración. Y también el hecho de ya conocer a su “hermano mayor” (Edge 40 Pro).

Fuente: 91Mobiles