Edge 30 Ultra de Motorola recibe el parche de seguridad de febrero… a fines de marzo

A inicios de septiembre del año pasado Motorola presentó el Edge 30 Ultra. Este smartphone supuso un gran golpe sobre la mesa. Constituyó — y constituye — un equipo “redondo” a precio atractivo.

Salió de fábrica con Android 12. Y ahora consiguió una actualización, aunque una “menor”. Es decir, se hizo con el parche de seguridad de febrero. El principal “pero” en todo esto es que estamos a fines de marzo. Aunque bueno, “mejor tarde que nunca”.

Un reporte nos llegó de un Edge 30 Ultra liberado de Argentina. La siguiente imagen refleja el paquete:

El update tiene el número de versión de firmware S3SQ32.16-72-31. Las novedades implementadas consisten en dos puntos: seguridad y mejoras de estabilidad. Con respecto a la seguridad, abarca al parche de marzo como tal. Y sobre las mejoras de estabilidad se indica: “se incluyen cambios que corrigen errores y optimizan la estabilidad de tu dispositivo”.

El Motorola Edge 30 Ultra aún se encuentra en la espera de Android 13. En algún momento le llegará. El fabricante debe actualizarlo. Además, gracias a su tremendo hardware es capaz de correr el software con soltura.

A modo de repaso rápido, porta el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Lleva una configuración tope de 12GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno. La RAM es del tipo LPDDR5.

Cuenta con una pantalla P-OLED de 6,67 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco se ubica en 144 Hz. Dispone de protección Corning Gorilla Glass 5.

Uno de sus principales atractivos radica en su cámara principal de 200MP. Asimismo, mencionamos su batería de 4.610 mAh. Dicha pila admite carga rápida por cable de 120 W. También soporta carga inalámbrica rápida de 50 W e inalámbrica reversible.

Si eres dueño del producto protagonista de este artículo puedes chequear desde el apartado actualización de software si estás de enhorabuena. Caso contrario, resta esperar con tranquilidad. La disponibilidad suele darse de manera gradual.