Lamentablemente, una de las convenciones más importantes del gaming ha sido cancelada este año, se trata de la E3 2023. Y es que la historia de este vento fue turbulenta desde el principio, con muchas dudas y vacilaciones.
Vamos por parte. La tradicional E3 que conocíamos había sido cancelada por la pandemia del COVID en estos últimos años. Fue entonces que ReedPop quien decidió intentar revivir el evento este año en colaboración con la ESA (Entertainment Software Association).
Pero a poco andar, algunas empresas decidieron no presentarse al evento. Empresas tales como Nintendo, Sony y Microsoft, que son los actores más grandes de la industria. Entonces, la producción del evento perdió un poco de sentido.
Eso, sumado a que de un tiempo a esta parte las presentaciones de Geoff Keighley han tomado mucha preponderancia en el mercado (The Game Awards, Summer Games Fest), finalmente han hecho que la E3 sea irrelevante en los tiempos actuales.
Así las cosas, la mayor conferencia de videojuegos será la Summer Games Fest, y se celebrará este 8 de junio en Los Angeles, Estados Unidos. Habrá que ver, entonces, que es lo que nos tienen preparados en Nintendo, Microsoft y Sony para ese evento.